jueves, 1 de noviembre de 2012

GOLDEN RETRIEVER

RAZA GOLDEN RETRIEVERCachorro de Golden Retriever
Origen: Inglaterra
Aptitudes particulares: Perro de compañía, guía y caza
Esperanza de vida:12 años
Talla del macho: 56 - 61 cm. aprox.
Peso del macho: 26 - 32 kg aprox.
Talla de la hembra: 51 - 56 cm.aprox.
Peso de la hembra: 25 - 27 kg aprox.
Standard FCI: Número 111 - Grupo 8

Origen e historia de la raza
El origen de este perro británico es impreciso. Creado en el siglo XIX con la finalidad de obtener un perro cobrador eficaz, es posible que su descendencia provenga de cruces entre Retrievers, emparentado al Labrador y a perros de agua del género Water Spaniel. De todas maneras, la raza no fue fijada hasta el año 1930. Puesto de moda gracias al Labrador (al que se parece bastante), el Golden Retriever es una raza que está en plena progresión.
Perros de raza Golden Retriever
Temperamento y carácter
Raza dócil, inteligente y naturalmente dotada para el trabajo. El Golden Retriever es un perro dulce, amistoso y seguro de si mismo. Posee un temperamento de buenazo, muy sociable y amable con todo el mundo.No es un buen perro guardián. No lleva bien la soledad. Es un compañero excelente para los niños. Existe un defecto en esta raza que se presenta en algunos individuos y es la presencia de hípernerviosismo y agresividad.
Raza Golden Retriever
Características físicas
De composición rectangular, presenta una silueta poderosa aunque sin pesadez. Posee un esqueleto bastante fuerte, un vasto pecho y unas extremidades fuertes y musculadas. El cráneo es ancho y la testuz fuerte y alta. Las orejas, de tamaño medio, se atan al nivel de los ojos. El pelo es semilargo, liso, formando franjas moderadas, con un subpelo, apretado e impermeable, que le ayuda en las aguas frías. El pelaje va desde los tonos oros hasta los cremas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario