jueves, 1 de noviembre de 2012

GORDON SETTER

RAZA GORDON SETTERFotos del Gordon Sette
Origen: Inglaterra
Aptitudes particulares: Perrode caza.
Esperanza de vida:11 años
Talla del macho: 66 cm. aprox.
Peso del macho: 28 - 30 kg aprox.
Talla de la hembra: 62 cm. aprox
Peso de la hembra: 24 - 26 kg aprox.
Standard FCI: Número 6 - Grupo 7

Origen e historia de la raza
Los primeros datos que se tienen de los canes Gordon Setter son del año 1620.Desde el comienzo de la raza, fueron unos canes muy populares entre los cazadores escoceses gracias a su portentoso olfato y su gran resistencia física.
Temperamento  y carácter
Perros con una inteligencia, habilidad y dignidad encomiables. Son sociables, amables y tranquilos por naturaleza, por lo que su educación no presenta dificultad, siempre y cuando el dueño posea un carácter firme y dominante.
Perros Gordon SetteImágenes del Gordon Sette
Características físicas
La constitución que presenta el Gordon Setter es armoniosa. Posee unas formas simétricas que pueden ser perfectamente equiparables a las de un perro de caza rastreador. Su cabeza es más ancha que el hocico, con un cráneo vagamente redondeado y un stop perfectamente definido. Ésta se implanta en un cuello largo, delgado, ligeramente arqueado y sin papada. El hocico es grande, ancho de color negro.
Sus brillantes ojos de color castaño oscuro, expresan astucia e inteligencia, dos cualidades muy presentes en la raza. Sus orejas de tamaño mediano, son delgadas y presentan una baja implantación. Su pelaje del cuerpo es largo, liso y sin ondulaciones excepto en la cabeza, el borde anterior de los miembros y en las puntas de las orejas, donde es corto y fino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario