Origen e historia de la raza
Sus antepasados lejanos son los dogos asirios y griegos de la Antigüedad. Los pueblos célticos son los responsables de su introducción en las Islas Británicas. En la Edad Media, el Mastiff era un perro propio de la nobleza, que usaba para la gran caza o en combates con diversos animales. En el siglo XIX, el San Bernardo de pelo corto es introducido en ciertas camadas. Introducida en España alrededor de la década de los 70, la raza aquí no alcanzó una gran aceptación.
Temperamento y carácter
El Mastiff es un perro cariñoso, cercano y muy próximo. Es un excelente perro de familia. Posee un carácter que para él, su mejor sitio es a los pies de su dueño. Todo lo que tiene de grande, lo tiene de dócil y de tranquilo. Aunque no es un ejemplo de obediencia, es más bien dócil. Trata a los visitantes con bondad, aunque protege orgullosamente a su familia. Es tolerante con sus congéneres, se entiende bien incluso con los otros machos.
Características físicas
Con sus 70 - 80 cm aproximadamente de cruz y sus 60 - 100 kg de peso, el Mastiff es uno de los pesos pesados de la especie canina. Es un perro de gran tamaño, con un esqueleto muy fuerte. Su pecho, espalda y cuello son anchos y tremendamente musculados y poderosos. Su cabeza alberga un cráneo fuerte y plano, con un hocico corto y cuadrado. El pelo corto es de color leonado claro con una máscara negra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario