Origen e historia de la raza
El pequeño Basset Griffon siguió durante muchos años el mismo estándar que los grandes Basset, sólo variando el tamaño. El resultado de esta reducción de tamaño era un desastre, ya que los pequeños Bassets eran semitorcidos y tan pesados como los grandes Basset, aunque tuvieron menos tamaño. Ante esta situación, Abel Dezamy, crea para ellos un estándar. Ahora ya no era un pequeño perro por simple reducción de altura, sino un pequeño Basset reducido armoniosamente en sus proporciones, su volumen y provisto de todas las cualidades morales que otorgan la pasión por la caza de la raza.
Temperamento y carácter
Diablillo en el campo y angelito en casa. Así es nuestro pequeño Basset. En el campo es un cazador apasionado. Perfecto auxiliar del cazador de tiro. Especialista en la caza del conejo, aunque también muestra buenas aptitudes en otras cazas. Su comportamiento apasionado y valiente en la caza, contrasta con el carácter dócil, aunque voluntario y apasionado, que demuestra en casa. Es un poco independiente aunque muy fiel.
Características físicas
Pequeño perro inquieto y vigoroso, presenta un cuerpo ligeramente largo. Posee un pelo duro y un muy corto. Porta la cola orgullosamente levantada. Sus ojos, increíblemente expresivos, trasmiten vivacidad, energía e inteligencia. Sus orejas, de porte bajo, no son demasiado largas, y están giradas hacia dentro. Están protegidas por largos pelos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario