Origen e historia de la raza
El Perro de Agua Español es autóctono de las regiones del sur de Andalucía. Fue utilizado como perro de caza y auxiliar de pesca desde sus orígenes. Pero, según algunas teorías, llegó a España con los conquistadores árabes al principio de la Edad Media, al mismo tiempo que el cordero merinos. Este perro también es conocido con el sobrenombre de "Turco", al parecer debido a los pastores de origen magrebí que los llevaban con los rebaños.
Temperamento y carácter
Ejemplo de equilibrio, el Perro de Agua español reúne en él condiciones de conducta inigualables. Es un perro alegre, afectuoso, increíblemente sociable y adora trabajar. Se adapta a cualquier situación. Fiel, obediente, valiente y muy equilibrado. Posee unas excelentes aptitudes de aprendizaje gracias a su extraordinaria facultad de comprensión.
Características físicas
En la raza perro de agua español, la hembra mide entre 38 y 45 cm mientras que el macho lo hace entre 41 -y50 cm. Es un perro con el cuerpo ligeramente más largo que alto, de cuello corto, pecho profundo y el vientre ligeramente levantado. La cabeza es fuerte y presenta una testuz y cráneo paralelos, aunque una es ligeramente más corto que la otra. Posee un stop discreto. Los ojos son ligeramente oblicuos. El pelo, rizado y lanoso, puede ser blanco, negro, marrón, blanco y negro o blanco y marrón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario