jueves, 1 de noviembre de 2012

BOBTAIL

RAZA BOBTAILRaza Bobtail
Origen: Inglaterra
Aptitudes particulares: Perro pastor, de compañía y guardián
Esperanza de vida:12 años
Talla del macho: 56 - 66 cm. aprox.
Peso del macho: 30 - 40 kg aprox.
Talla de la hembra: 55 - 62 cm.aprox.
Peso de la hembra: 28 - 38kg aprox.
Standard FCI: Número 16 - Grupo 1

Origen e historia de la raza
Su verdadero nombre es "Old English Sheepdog", o sea, "Perro ganadero ancestral inglés". Casi no se conoce nada del Bobtail antes del siglo XVIII, aunque sí se sabe que existía anteriormente. Guardián ancestral de rebaños, debió convertirse rápidamente en conductor del ganado. Esta raza proviene sin duda de cruces con la antigua raza Ovtcharka. La aportación de sangre del Bearded Collie está casi probada. El Deerhound y el Caniche podrían estar también implicados en la evolución de la raza. Fue en 1873 cuando el primer Bobtail fue presentado en exposición. En 1880, se funda el primer club de la raza y ese mismo año el "Kennel Club" reconoce la raza.
Perros Bobtail
Temperamento  y carácter
El Bobtail es un perro fiel, afectuoso y digno de confianza, aunque puede ser un poco testarudo al adiestramiento. Muy dulce y noble, será un excelente compañero para los niños. Es también un perro valiente, juguetón y dócil, aunque algo alborotado.
Características físicas
El bobtail mide por aproximadamente unos 61 cm los machos y 56 cm las hembras con un peso que ronda los 30 - 40 kg. Presenta un pelo no demasiado rizado, áspero y abundante, con un subpelo muy denso. Su coloración puede tomar todos los tintes de gris, mientras que la cabeza, el cuello, los miembros anteriores y el fondo del vientre deben ser blancos con o sin marcas.
Fotos de perros de la raza Bobtail
El cráneo es ancho y voluminoso, con un stop bien definido y un hocico fuerte y cuadrado. Presenta ojos oscuros, que expresan nobleza, y unas pequeñas orejas colgantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario