Origen e historia de la raza
Los primeros rastros de esta raza los encontramos a mediados del S.XVII, pero durante muchos años fue confundida con la “Cocker de Galés” por lo que fue reconocida como tal hasta el 1902. Estos canes fueron utilizados desde sus inicios para tareas de guardián de rebaño, debido a su enorme potencial de adaptación a cualquier medio. Actualmente podemos encontrar ejemplares ejerciendo sólo como perros de compañía, siendo también excelentes compañeros.
Temperamento y carácter
El Springer Spaniel galés es un perro muy trabajador que adora el agua. Es particularmente hábil para la caza a pluma. Son canes con un carácter amable, bondadoso y alegre, y por encima de todo sin rastro ni de agresividad ni maldad. Además, es un perro fácil de adiestrar.
Características físicas
El Springer Spaniel galés es un perro de complexión simétrica, compacta, resistente y fuerte. En él se aprecia a la perfección que está preparado para resistir trabajos duros sin desfallecer. Sus movimientos son rápidos y eficaces.
Cráneo proporcionado de longitud media y algo redondeado, presenta un stop perfectamente definido. Su cuello largo, musculoso y sin papada está elegantemente colocado sobre unos hombros largos e inclinados.
Sus ojos, de color avellana oscuro y dimensiones medias, expresan toda la energía y amabilidad que posee el perro. Las orejas tienen el nacimiento bastante bajo y cuelgan cerca de las mejillas. Sus pies, firmes y de forma de pie de gato, posee almohadillas gruesas. La cola lleva ligeros flecos de pelo y tienen un alegre movimiento. El pelaje es liso, de una bonita textura sedosa y de un color rojo y blanco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario