Origen e historia de la raza
El origen de la perros Springer Spaniel Inglés es antiguo y puro. De hecho, es la raza más antigua de todos los perros de caza deportiva que se conocen actualmente. En Inglaterra se conoce esta raza desde hace más de 2.000 años, aunque no fuera reconocida como raza hasta finales del S. XIX. Existe una creencia que afirma que Gaston Phébus, conde de Foix y un refutado cazador, poseía más de 1.500 ejemplares. Se dice que es él quien habría dado a conocer esta raza al resto de Europa. Lo que si es del todo seguro que es después de la Segunda Guerra Mundial que la reputación de este perro se estableció definitivamente.
Temperamento y carácter
De espíritu curioso, intrépido y valiente, estos canes son compañeros muy agradables. Por su naturaleza templada y simpática nos damos cuenta que es un perro poco problemático. Y lo es, sí, pero para ello el Springer Spaniel Inglés debe ser educado temprano, tanto en la casa como en el trabajo, con mucha dulzura y ternura, pero con autoridad. Es un perro fácil de adiestrar, aunque eso sí, es un perro que necesita su espacio.
Características físicas
El Springer Spaniel Inglés es el más esbelto de todos los Spaniels británicos terrestres que se conocen. Es un perro de complexión simétrica, compacta, con un cuerpo fuerte. De tamaño mediano, posee un tórax profundo y perfectamente desarrollado, con unas costillas arqueadas y un dorso musculoso, también ligeramente arqueado y bien acoplado.
Su cabeza, proporcional al cráneo y perfectamente moldeada, es ancha y profunda. Posee un cráneo de tamaño mediano, bastante ancho y ligeramente redondeado. El cuello es largo, fuerte y musculoso, y no muestra papada. Éste es arqueado y se adelgaza hacia la cabeza.
Sus ojos trasmiten vivacidad y bondad, características propias de esta raza. Son de tamaño medio, de forma almendrada y de color avellana oscuro. Sus orejas lobulares, largas y anchas, caen colgando pegadas a la cabeza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario