Origen e historia de la raza
Perro que, al igual que los Bichon, es de origen mediterráneo. El estándar de la raza se establece a finales del S. XVI. Pequeños perros similares fueron criados e importados desde Bélgica. Curiosamente, mientras que el Bichon de pelo rizado fue reconocido como raza belga, la raza Pequeño Perro León fue reconocida como francesa.
Temperamento y carácter
Raza de perro pequeña, pero con una enorme inteligente. Al igual que su cariño y agilidad, que también lo son. Posee unas características ideales para convertirse en un excelente perro de compañía. Es un perro vivaracho, juguetón, que sabe convivir a la perfección con otros perros. Es un perro muy atado y cariñoso con sus amos, aunque un poco introvertido con los que no conoce.
Características físicas
De tamaño pequeño y estructura de cuerpo esquilada, clásica, parecida a la del Caniche. De su cola proviene el nombre: ésta termina en un penacho que le da un aspecto como de un león pequeñito. Su cabeza, pequeña y ancha, presenta una nariz también pequeña, y unos ojos redondos y grandes de color negro oscuro. A través de ello muestra una tremenda inteligencia. Su característica cola es de longitud media, está esquilada, aunque conserva en la extremidad un mechón de pelos, formando un bello penacho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario